Con la finalidad de prevenir enfermedades y erradicar mosquitos perjudiciales para la salud, el Gobierno Municipal y Estatal han emprendido en conjunto un programa de descacharrización y fumigación en diversas colonias. De esta manera se cuida la salud de residentes de los sectores.

Esta campaña la lleva a cabo personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5. Y se ha fortalecido debido a las lluvias que se han presentado lo que incrementa el riesgo de incubación de mosquitos, sobre todo el aedes aegypti, transmisor del dengue.

El proceso de esta tarea consiste en la descacharrización y una vez concluido este proceso en donde son retirados residuos que pudieran alojar los huevecillos del mosquito, el personal de la Jurisdicción Sanitaria procede a la fumigación del sector.
Del 25 al 26 de abril, se limpió y fumigó los siguientes sectores:

Poda y fumigación por parte de Servicios Públicos Primarios en áreas recreativas de la península de El Laguito. También fueron atendidas y fumigadas en esas mismas fechas las siguientes colonias: Los Fresnos, Tulipanes, 150 Aniversario, América IV, Ampliación Colonia del Sur, El Nogal, La Paz, Ampliación El Nogal y Colinas del Sur.

Las fumigaciones continuarán según el programa y dependiendo del clima si lo permite, ya que al presentarse lluvias, se suspende la jornada durante ese día y 24 horas después, además de que si hay vientos mayores a 20 km por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *