-Apoyaron un proyecto de nación humanista que seguirá recuperando y respetando derechos humanos, civiles, políticos y sociales, señaló el gobernador
Por Evelyn Y. Y. Hernández Cárdenas.
Las y los tamaulipecos ratificaron en la jornada electoral del 2 de junio, de manera masiva y contundente, todo su apoyo al proyecto transformador. Con el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, vienen tiempos mejores para la colaboración Estado-Federación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya. “Hay que cerrar filas, llamar a la unidad para celebrar el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum porque son muy buenas noticias para México y para Tamaulipas”, expresó el gobernador durante la ceremonia cívica de honores de este lunes. “El triunfo electoral que hemos conseguido nos garantiza la sostenibilidad del proceso histórico de transformación que arrancamos en el 2018 y que hoy tiene un horizonte brillante y positivo, que renueva nuestra esperanza hacia el futuro y que nos invita a todas y todos a dar lo mejor y a compartir sus valores y sus causas”, agregó.
El mandatario tamaulipeco aseguró que el fantasma de la manipulación, de la compra de votos y del fraude electoral institucionalizados en el pasado neoliberal de los años recientes, ha sido nuevamente superado y desterrado de nuestra convivencia. “El relevo pacífico, legal y legítimo en los poderes ejecutivo y legislativo es una divisa fuerte de nuestra democracia, pero además el pueblo optó por continuar por la misma ruta, por un proyecto de nación humanista que seguirá recuperando y respetando derechos humanos, civiles, políticos y sociales”, mencionó.
Ante los integrantes del gabinete estatal y la estructura gubernamental en el Polyforum Victoria, informó que la jornada electoral se dio en orden y con civilidad y superó el 57 por ciento de participación, cumpliendo al 100 por ciento la instalación de las mesas de votación. “Al pueblo de Tamaulipas, de nuevo gracias por su civilidad política, por su madurez democrática y por honrar la herencia que en 200 años de ser Estado libre y soberano preservamos como fuente de unidad de las instituciones republicanas que sustentan nuestra convivencia”, mencionó.
Luego de agradecer a los más de 44 mil ciudadanos que aceptaron una responsabilidad para ser funcionarios de casilla, Villarreal Anaya también reconoció a las autoridades electorales y a los cuerpos de seguridad que participaron y que siguen atentos para hacer respetar los derechos constitucionales y democráticos.
Agregó que el mensaje de las urnas es definitivo y este es que México y Tamaulipas decidieron seguir el camino iniciado hace casi seis años. “Ahora que la elección ha quedado atrás, estamos listos para retomar con todas nuestras fuerzas y capacidades el tramo final del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, a partir de octubre próximo, iniciar con el mismo compromiso social y un espíritu renovado la construcción del segundo piso de nuestra transformación”, apuntó.
Antes de finalizar su discurso, el gobernador de Tamaulipas aseguró que esta fecha quedará inscrita en las efemérides nacionales: “Este día, van a decir: 2 de junio del 2024, una sociedad comprometida con la transformación y el humanismo decidió libremente tener la primera presidenta de México”.