Se alerta por la llegada de una fuerte ola de calor en la ciudad, se advierte a la población tomar sus precauciones.
La semana entre el 6 al 11 de mayo será marcada con la llegada de altas temperaturas, siendo los días 9 y 10 de mayo, cuando la temperatura estará entre 42 y 43 grados centígrados.
Con la finalidad de apoyar para evitar alguna tragedia por la exposición al sol, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) implementará el “Operativo Carrusel”.
El operativo tiene la finalidad de hidratar y en su caso trasladar a las personas a lugares más frescos. Los niños y adultos mayores de preferencia que se mantengan en sitios con sombra y debidamente vigilados por otras personas.
Se recomienda a las personas no exponerse al sol, sobre todo entre las 11:00 AM y las 4:00 PM y en caso de hacerlo, utilizar ropa ligera, gorra, beber mucha agua y algún suero, aplicarse bloqueador.
También se busca proteger a los trabajadores cuya labor requiere estén en el exterior y se le ha pedido a los contratistas llevar suficiente agua y estar vigilando la labor de los empleados .
Se espera una temporada de calor extremo y una de las consecuencias de estas altas temperaturas en la salud de las personas es el “Golpe de calor”.
Las personas deben estar alerta a estos síntomas: calentura, mareos, intensos dolores de cabeza, desorientación, sudoración excesiva, la piel se vuelve seca y enrojecida, aceleración del ritmo cardiaco, convulsiones.
La persona que presente cualquiera de estos síntomas, deberá acudir al médico de manera inmediata.