Jaumave, Tamaulipas. La Secretaría de Turismo llevó a cabo una capacitación sobre el Registro Nacional de Turismo (RNT), la sensibilización en el trato al turista, y cultura turística, para los prestadores de servicios del municipio de Jaumave, Tamaulipas, en un reunión que tuvo lugar en el parador turístico La Guacamaya.

Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, representante personal del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que esta actividad fue coordinada con la Dirección de Turismo municipal y forma parte de un mecanismo para que el gobierno federal, los estados y los municipios cuenten con información sobre los prestadores de servicios, con el objetivo de conocer mejor el mercado turístico.

“El RNT es una obligación prevista para los prestadores de servicios turísticos que, además, se encuentra estrechamente vinculada con diferentes programas y/o proyectos de la Secretaría de Turismo”, destacó el funcionario estatal.

Durante la capacitación, los asistentes pudieron aprender sobre la definición del Registro Nacional de Turismo, los diferentes trámites necesarios, los beneficios que se obtienen al inscribirse, cómo completar el formulario correspondiente y cómo acceder a la plataforma federal.

Correspondió a Omar Villafuerte Sánchez, junto con Ixchel Martínez Sánchez, jefa de Departamento de Turismo de Naturaleza, Sol, Playa y Pueblos Mágicos, llevar a cabo la capacitación dirigida a los prestadores de servicios del municipio.

“Como Secretaría de Turismo, visitamos los municipios e invitamos a los prestadores de servicios turísticos a que nos envíen por correo electrónico los documentos necesarios para ayudarles a realizar el registro”, indicó.

Villafuerte Sánchez subrayó que, por indicaciones del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, y que como gobierno, “estamos comprometidos a brindarles el apoyo necesario para que puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial”.

Expresó que uno de los aspectos clave de este apoyo es agilizar los trámites burocráticos y simplificar los procesos administrativos, para que puedan concentrarse en brindar servicios de calidad.

Es importante destacar que el Registro Nacional de Turismo ofrece beneficios como la promoción en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo, la inclusión en el padrón de prestadores, la participación en cursos y talleres de capacitación, y la implementación de programas de calidad turística, entre otros.

Finalmente, Omar Villafuerte Sánchez reiteró que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, presta total atención al sector turístico con el objetivo de beneficiar a los prestadores de servicios, empresas, comerciantes, artesanos, restauranteros y a la ciudadanía en general, con el fin de reactivar la economía en la entidad. También solicitó a los participantes que difundan la importancia del RNT y reiteró el apoyo de la Secretaría en los trámites de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *