Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Originaria de Ciudad Mante, la policía de la Guardia Estatal, Mayra Alejandra Infante Soto, comparte con colegas y ciudadanos su talento vocal, demostrando que el arte es un aliado de la labor policial.
Este gusto y talento se remonta a su infancia, etapa en la que participó en diferentes concursos, incluyendo el canto del Himno de Tamaulipas a nivel estatal; a la par, admiraba a los efectivos policiales y el trabajo que desempeñaban a favor de la ciudadanía, por lo que en marzo del 2021 decidió atender la convocatoria y unirse a la Guardia Estatal.
‘’Me gusta mucho lo que es apoyar al prójimo, hacer las labores que ayuden a otras persona que lo necesiten, en mi infancia admiraba a los policías, ver sus uniformes y todo eso me llevó a pertenecer a la corporación’’, manifestó.
Al ser el trabajo policial una tarea de grandes exigencias físicas y mentales, cantar durante sus tiempos libres le ha ayudado a manejar el estrés, actividad que también disfrutan sus compañeros, quienes reconocen su talento y le solicitan que interprete diferentes piezas; incluso, en casos que involucran a menores de edad, su canto ha sido una herramienta para calmar a los infantes que atraviesan por diferentes situaciones que requieren la intervención de la Guardia Estatal.
El gusto por el canto es una actividad que comparte con otros miembros de su familia, desempeñándose en diferentes géneros, sin embargo, su predilecto es el regional mexicano.
A través de espacios culturales y deportivos, la SSPT contribuye al desarrollo personal de sus colaboradores, además de fomentar su bienestar físico y emocional.