El último conteo del PREP de las 2:00 am revela que el candidato de la alianza PAN-PRI asegura la alcaldía con casi el doble de votos.

En una contienda reñida, el candidato de la alianza PAN-PRI a la alcaldía de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, se declaró ganador tras los resultados preliminares de esta madrugada.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 2:00 am de este lunes 3 de junio, contabilizó 16,069 votos a favor del abanderado, frente a 11,354 votos del candidato de MORENA-PT-PVEM, Joel Eduardo Yánez Villegas.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Almaraz, quien representa la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, afirmó que la tendencia es irreversible, con casi el doble de votos respecto a su competidor más cercano.

“El triunfo es irreversible. Estamos esperando los resultados oficiales del IETAM, pero todo indica que ya ganamos”, declaró.

Los datos oficiales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reflejan que Almaraz tiene hasta el momento un 54.1517% de los votos, mientras que Yánez Villegas alcanzó un 38.2624%.

Pese a la clara ventaja, Almaraz subrayó que aguardará el conteo final del PREP, y respetará los resultados definitivos de la elección constitucional.

El triunfo de Miguel Ángel Almaraz en Río Bravo marca un significativo respaldo a la alianza PAN-PRI en la región, consolidándose como una figura clave en el panorama político local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *