Con el objetivo de brindar espacios sanos y recreativos a los jóvenes de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo actividades distintas durante el pasado fin de semana, mismos que aportaron al emprendedurismo que se vive en la ciudad.

El sábado 5 de agosto se realizó el “Bazar: Edición de Colores” en la Plaza Juárez, que tuvo la finalidad de promocionar más de 40 negocios locales y la diversidad de género que existe en la ciudad durante el evento en el que colaboraron dicho instituto con la Dirección de Arte y Cultura Municipal (DAYC) junto al Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo (CNOG).

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza, reiteró que esta iniciativa es parte del compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para promover el desarrollo económico del municipio al igual que el respeto a la diversidad de género.

“En este evento tuvimos talentosas presentaciones de los talleres que dirige la DAYC, como danza contemporánea, K-Pop, de música y por parte del CNOG hubo un show de “Drag Queen” con el que se deleitó a los asistentes del bazar”, destacó.

Por otro lado, el domingo 6 de agosto, la Plaza Hidalgo se convirtió en una zona de lucha libre con el evento “IMJUVEMANIA”, una idea que surge para promover la activación física con una función gratuita de dicha disciplina que contó con destacados gladiadores locales profesionales y que dieron sus primeras luchas en Nuevo Laredo como “Laredo Kid” y “Daga”.

“La presidenta municipal respalda completamente a los jóvenes de Nuevo Laredo y ahora ofrecemos este evento con luchadores neolaredenses y de Tampico, Monterrey, entre otros lugares; quienes transitan la plaza junto a los asistentes pueden disfrutar de cuatro funciones de alto nivel completamente gratis”, recalcó.

Informó que en IMJUVEMANIA también se apoyó a más de 30 emprendedores locales con espacios para que ofertaran sus productos y servicios durante las funciones de lucha libre.

El funcionario finalizó con la mención de que a todos los emprendedores que participan con el IMJUVE no solo se les brinda los espacios para que vendan, sino que se les capacita en temas de administración, finanzas y opciones de financiamiento, con el objetivo de fortalecer las habilidades empresariales de los participantes.

Juan Mendoza Pruneda, concurrente, manifestó que el Gobierno Municipal organiza excelentes actividades con un ambiente 100% familiar.

“Son lugares con un entretenimiento sano, agradezco a la presidenta por gestionar estos eventos que son dignos de asistir porque cualquiera se divierte y la pasa bien con sus seres queridos”, aseguró.

Por su parte, Clemente Rodríguez Luna, expositor, expresó que el Gobierno Municipal que dirige Carmen Lilia Canturosas ofrece muchos apoyos a los emprendedores.

“La presidenta municipal hace muchos eventos que uno como vendedor puede aprovechar y son un gran aporte a nuestra economía, en otros gobiernos no se miraba esta ayuda y es de reconocerse”, destacó.

Así concluyó el fin de semana con actividades que reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo de los jóvenes, quienes son el futuro de Nuevo Laredo, a través de espacios gratuitos que a su vez se prestan para la convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *